jueves
Hennessey Venom GT
Hennessey Performance Engineering es un preparador de Houston (Texas) muy conocido por sus potentes preparaciones de vehículos. Hace un par de años anunció el sueño de cualquier preparador de automóviles: construir su primer modelo creado íntegramente por la marca. Nació así el proyecto de fabricación del Hennesey Venom GT.
Este modleo vuelve a ser noticia porque la firma norteamericana acaba de anunciar que presentará su deportivo en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo marzo. Además de un espectacular diseño, el Venom GT contará con unas prestaciones de infarto que harán olvidar al mismísimo Bugatti Veyron. Gracias a su motor V8 de más de 1.200 CV y a su extrema ligereza (se anuncia un peso inferior a 2.400 libras, unos 1.100 kilos) podrá alcanzar los 440 km/h de velocidad máxima ¡Casi nada!
Además, la aceleración de 0 a 100 km/h será posible en 2,4 segundos mientras que podrá alcanzar las 200 millas por hora (unos 320 km/h) en sólo 14,3 segundos. El deportivo biplaza será de propulsión trasera, con el motor situado en posición central y contará con un cambio de marchas manual de seis relaciones. Para detener semejante potencial, contará con frenos de carbono con pinzas de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero.
Previsiblemente la producción del Venom será muy limitada y el precio se situará en un nivel accesible para muy pocos, acorde a su exclusividad. Será el precio a pagar por el coche que quizá se convierta en el nuevo rey de los superdeportivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario