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R8 GT



El Audi R8 GT es la nueva serie limitada del deportivo alemán. Con 100 kilogramos menos de peso que el R8 V10, se anuncia una potencia máxima de 560 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Sólo 333 afortunados podrán conducir está máquina generadora de sensaciones.

Audi ha anunciado la comercialización de la serie limitada R8 GT. Sólo fabricará 333 unidades de esta auténtica pieza de coleccionista. Lo más distintivo de esta versión especial del deportivo alemán lo encontramos en su ahorro de peso y en su aumento de potencia.

De cara a la báscula, el Audi R8 GT pesa hasta100 kilogramos menos que el R8 V10 de 525 CV. La práctica totalidad de la estructura de este deportivo se ha sometido a diversos cambios con el empleo de materiales mucho más ligeros. De esta forma, la carrocería cuenta con diversas partes en fibra de carbono y plástico reforzado. Pero el ahorro de peso, también se localiza en otras muchas zonas de este deportivo.



Un vidrio más delgado es el material elegido para el parabrisas del Audi R8 GT. Por su parte, la mampara de separación entre el habitáculo y el compartimiento donde está alojado el motor así como la ventanilla trasera se han fabricado en policarbonato ultraligero. El propio chasis, los asientos de tipo ‘bacquet’, la batería, el aislamiento del compartimiento del propulsor, las salidas de escape y el sistema de frenado también cuentan con materiales más livianos.

Pero además de este considerable ahorro de un centenar de kilogramos, el Audi R8 GT cuenta con pequeñas diferencias en el diseño. Unas llantas de aleación específicas de cinco radios dobles y 19 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 235/35 delante y 295/30 detrás (en opción para las ruedas traseras, unos neumáticos de medidas 305/30), un difusor trasero más grande realizado en fibra de carbono, el logotipo R8 GT en el paragolpes frontal y en las taloneras de las puertas son los elementos más destacados en el diseño de esta edición especial. Por dentro, también toma protagonismo el emblema R8 GT, presente en el velocímetro y en el selector de la palanca de cambios (aquí, también se incluye el número concreto de la unidad de fabricación -001/333-).



Hasta 560 CV
Diversos ajustes en la centralita electrónica del R8 V10 permiten estirar la potencia desde los 525 CV originales hasta los 560 CV del R8 GT. El par motor también aumenta desde los 54,08 mkg hasta los 55,08 mkg.

El aumento de potencia del motor 5.2 FSI V10 junto al citado ahorro de peso dan como resultado unas prestaciones realmente brutales. Audi anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 320 km/h.

El precio del Audi R8 GT anunciado para Alemania es de 193.000 euros. En su equipamiento, destacan elementos como el climatizador automático, el sistema de navegación y entretenimiento MMI y sistema de sonido con altavoces Bang&Olufsen de 465 Watios. Para aquellos fanáticos de las carreras, Audi también ofrecerá para el R8 GT una barra antivuelco en el interior en color rojo y negro junto a un extintor antiincendios, al más puro estilo de un coche de circuitos.

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