miércoles

Koenigsegg Agera



Koenigsegg ha celebrado su 15º aniversario con una nueva y rotunda creación bautizada como Agera, un coche concebido para dar un paso adelante en cuanto a prestaciones tanto en carretera como en circuito. Y un paso adelante cuando hablamos de Koenigsegg significa un paso hacia la frontera de los límites conocidos.

Vaya por delante que Agera es un verbo sueco que significa Actuar. El desarrollo del Agera ha tenido como premisas maximizar la experiencia de conducción, la velocidad paso por curva, la frenada, maximizarlo todo.

El modelo mantiene intacta, sin embargo, la filosofía de ese primer CC creado hace 15 años, aunque con un nuevo contenido. La optimización de la admisión y el sistema Twin Turbo del motor V8 de 4.7 litros han llevado la potencia máxima hasta la friolera de 910 CV funcionando con carburante convencional. El par máximo se eleva hasta los 1.100 Nm a 5.100 rpm, aunque entre 2.680 rpm y 6.170 rpm están permanentemente disponibles nada menos que 1.000 Nm.



Todos estos datos se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos, aunque lo que realmente impresiona es que el coche sólo necesita 13,7 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado y volver a detenerse por completo. La velocidad máxima estimada supera los 390 Km/h.

El desarrollo del Agera también ha supuesto un paso más en la colaboración con su fabricante de neumáticos, Michelin. El superdeportivo incorpora las últimas evoluciones en capacidad de frenada gracias a un sistema ABS ajustable y unos discos cerámicos de 392 mm en el tren delantero y 380 mm detrás.

El nuevo control de tracción es, según Koenigsegg, el más rápido que se puede localizar hoy en día en el mercado, y cuenta con una función automática que adapta su entrada en función de las condiciones de la carretera y el estilo de conducción.



El nuevo Koenigsegg Agera será producido en paralelo a los CCX y CCXR, lo que permitirá a la firma sueca adaptar todavía más su producción a las demandas de sus afortunados clientes. La unidad de las fotos es una pre-serie que sufrirá todavía algunos cambios durante los próximos seis meses antes de que el Agera entre en producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario