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Mercedes-Benz S 350 BlueTEC



La Clase S de Mercedes, la berlina de representación más codiciada del mercado, se completa con una nueva motorización diésel con tecnología BlueTEC, convirtiéndose en el modelo más limpio y eficiente de su segmento al cumplir con la normativa de gases de escape Euro 6 que entrará en vigor a partir de 2014. Con unos precios que oscilarán entre los 83.650 y 96.200 euros, el Clase S 350 BlueTec viene impulsado por una motorización diésel V6 de 258 cv de potencia máxima. Sustituyendo al actual S 350 CDI Blue Efficiency, este BlueTEC se comercializará en nuestro país a partir de septiembre y tendrá una dura competencia con sus rivales históricos, BMW 730d de 245 cv o Audi A8 3.0 TDI de 250 cv; como alternativas algo más económicas se posicionan el Jaguar XJ y el Lexus LS.

Como ya os hemos contado en Autocity, la tecnología BlueTEC desarrollada por la marca de la estrella hace referencia a los modelos más comprometidos con el medio ambiente, con emisiones reducidas -especialmente de los óxidos de nitrógeno- en los vehículos con propulsión diésel. Con esta inclusión técnica, el nuevo 350 aumenta su potencia de los 235 a los 258 cv (con un par motor de 620 Nm), al tiempo que disminuye tanto sus emisiones de CO2, de 199 a 177 g/km, como su consumo de combustible homologado, de 7,6 a 6,8 l/100 km. Las cifras son extraordinariamente relevantes, hablando del modelo más eficiente y seguro de la marca, según sus creadores.

El asunto es que, para un coche que mide 5,22 metros de longitud, con una distancia entre ejes de más de tres metros y con un peso superior a los 2.000 ‘kilos’, mantiene gracias a esta nueva mecánica un comportamiento dinámico brillante, que lo corrobora su aceleración de 0-100 km/h, en 7,1 segundos, una décima más rápido que, por ejemplo, el BMW 730d y ¡siete décimas más veloz que su antecesor, el S 350 CDI! En otro mundo está el Audi A8 3.0 TDI con tracción integral quattro, que tarda en colocarse en 100 km/ h 6,1 segundos, con un consumo mixto de 6,6 l/100 km.

Estas cifras de récord para la marca de Stuttgart tienen una explicación; la solución acuosa de urea, denominada AdBlue, que se inyecta en el flujo de los gases de escape para generar amoniaco y convertir así en inocuos hasta el 80% de los óxidos de nitrógeno. Los 25,7 litros de capacidad del depósito de AdBlue son suficientes para recorrer hasta 25.000 km, de forma que se pueden aprovechar los intervalos de mantenimiento habituales del vehículo para rellenarlo.

Además de aspectos mecánicos, Mercedes ha aprovechado para incorporar a su gama S (ya con tres variantes diésel, incluida esta BlueTEC, seis gasolina y una híbrida) un par de innovaciones de alta vanguardia tecnológica, ya anunciadas por Volvo en su berlina familiar V60: el detector activo de cambio de carril y el control activo de ángulo muertos, ambos asociados y ambos opcionales, formando parte del paquete en el que también se incluye el control de distancia DISTRONIC PLUS. El primero de ellos, además de avisarnos mediante vibraciones en el volante en caso de sobrepasar una línea continua, frenará levemente la rueda trasera opuesta a dicha línea para rectificar nuestra trayectoria; el segundo sistema avisa acústicamente al conductor de la aproximación de otro vehículo por el carril al que pretendemos cambiarnos, y en caso de ignorar dicha advertencia, vuelve a realizar automáticamente la maniobra de frenada de la rueda trasera opuesta para redirigirnos y evitar el impacto.

Modelos y precios:
Mercedes-Benz Clase S 350 BlueTEC: 83.650 euros
Mercedes-Benz Clase S 350 BlueTEC Largo: 91.800 euros
Mercedes-Benz Clase S 350 BlueTEC 4MATIC: 87.500 euros
Mercedes-Benz Clase S 350 BlueTEC 4MATIC Largo: 96.200 euros

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