jueves

F1 2010 (PS3)



Demasiado tiempo sin Formula 1 o, al menos, del bueno. Los aficionados a esta glamourosa y exigente competición llevan ya muchos años sin ver un simulador a la altura, pero Codemasters se ha planteado durante este 2010 lanzar al mercado uno de los videojuegos más avanzados, pulidos y detallistas de este gran circo.



Paul Jeal (jefe de desarrollo de F1 2010) estaba en el E3 para contarnos los secretos de su último título de conducción, un género que la compañía británica ha cultivado tradicionalmente. Y los resultados saltan a la vista, porque su obra es, de todas las existentes hasta la fecha, tal vez la más fiel a la realidad de pilotos, escuderías y, ante todo, sensación de conducción.



"Hemos querido reflejar todo lo que vive el piloto desde que ficha por un equipo hasta que se convierte en campeón del mundo. Para ello, no sólo tendremos que tomar decisiones a lo largo de la temporada (como tomar asiento en un equipo para ir progresando), sino también que lidiar con entrevistas o negociar con nuestro manager. Todo esto se nos mostró representado desde el menú principal de juego, donde incluso podíamos apreciar -en cada momento del fin de semana de carreras- cuál era la presencia de periodistas en nuestro "motor home".



Si ganamos una carrera, abandonamos un equipo o nos salimos de una pista perteneciendo a un equipo grande, estarán allí para sacarnos una declaración. Si simplemente somos de un equipo modesto y no conseguimos nada especial, apenas veremos a un par de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario