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GT-R



Justo en el ecuador de su vida comercial el Nissan GT-R ha recibido una serie de mejoras que lo hacen aún más competitivo. Se ha modificado su diseño exterior para ganar aerodinámica, se han hecho ajustes en el motor para ganar eficiencia, se han retocado las suspensiones y los frenos para perfeccionar su comportamiento y se han añadido nuevos equipamientos que permiten una mayor personalización de los acabados.

La llegada del nuevo Nissan GT-R a los mercados europeos está prevista a partir de febrero de 2011.



No es tan exclusivo como el Audi R8 ni como los Porsche 911, pero cuesta la mitad o casi, porque para rivalizar con los 530 CV que entrega el renovado GT-R hay que irse a un R8 5.3 FSI Quattro, o a los Porsche GT3 Coupé RS y 911 Turbo S, por citar algunos. Así que el GT-R está más en sintonía con el Corvette Z06.

Del frontal cambia, sobre todo, el diseño de la parrilla y del paragolpes, algo que ha permitido por un lado reducir el Cx de 0,27 a 0,26 y por otro incrementar la carga aerodinámica un 10%. Pero también luce nuevos grupos ópticos con detalles cromados y una tira de luces LED situada en los extremos del paragolpes.



En la zaga el nuevo paragolpes está colocado en una posición más baja, el difusor es más grande y la nueva toma de aire trasera permite aumentar la carga aerodinámica en el mismo porcentaje que en la parte delantera, es decir, un 10%. Asimismo destaca el mayor diámetro de las dos salidas dobles de escape. Y las luces antiniebla se intensifican con LED.

Para la carrocería hay disponibles seis colores siendo dos de ellos, negro perla y azul aurora, nuevos y especiales.



De las modificaciones interiores cabe destacar las mejoras ergonómicas de los asientos.

Y en cuanto al motor, mantiene el de gasolina 3.8 V6 pero potenciado a 530 CV, lo que supone ganar 45 CV respecto a la versión que actualmente se comercializa. Además, cuenta con un par máximo de 612 Nm entre 3.200 y 6.000 rpm. Sin embargo, su mayor poderío no implica un aumento de consumo sino todo lo contrario. Dicen en la marca que logra una media de 8,5 l/100 km.

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