domingo

Nissan Terra Prototipo

Los coches híbridos y eléctricos más populares y vistos por nuestras calles son los japoneses, independientemente de la marca, los vehículos que menos daño hacen al medio ambiente en cuanto a generación de residuos proceden del país nipón. Así, Nissan, consciente de que el mercado europeo apuesta por el uso total o parcial de la electricidad como fuente energética, mostrará un nuevo concept car en el Salón internacional del automóvil de París que se celebrará a partir del día 27 de septiembre.
Para esta ocasión, el elegido es el prototipo llamado TeRRA que posee la singularidad de no usar carburante para moverse sino electricidad. Un todoterreno de dimensiones próximas a las del Juke pero creado a partir de la experiencia tecnológica heredada del Leaf, encaminado a ser el futuro líder de los SUV dentro del grupo de las tecnologías de emisiones cero. Experiencia contrastada De esta forma, en el tren delantero actúa el mismo sistema de propulsión eléctrico que actualmente mueve al Nissan LEAF y, para cada una de las ruedas traseras, se incorpora otro motor eléctrico de tipo "in-wheel" basado en los conocimientos adquiridos y vistos en prototipos previos que usaban estos dispositivos.
Bajo la moqueta del maletero se ha ubicado la pila de combustible de hidrógeno desarrollada por Nissan y mejorada hasta el punto de ser plana y compacta y que ha logrado la mejor densidad de potencia del mundo con 2,5 kW/L y que ahora es mucho más barata gracias al uso de materiales menos costosos que en pilas anteriormente presentadas. A pesar de ser un laboratorio tecnológico rodante que exponer a la industria, Nissan no ha descuidado el habitáculo y la practicidad, comodidad y seguridad pudieran ser perfectamente los del vehículo que próximamente nos encontrásemos en un concesionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario