sábado

Forza Motorsport 4 (Xbox 360)



Forza Motorsport es, dentro del género de la velocidad, una saga tan íntimamente ligada a la marca Xbox como lo puede estar también a la consola de Microsoft Halo en el FPS o Gears of War en el género shooter en tercera persona. ¿Cómo ha podido suceder esto con sólo cuatro entregas a sus espaldas? Fundamentalmente merced al talento de Turn 10 a la hora de hacerse un hueco en el universo de la velocidad con títulos tan punteros en lo visual como poderosos en lo jugable.



Este cuarto episodio de la saga Forza Motorsport es, además, el primero en lanzarse tras la puesta a la venta del notable Gran Turismo 5. Los dos gigantes de la simulación se enfrentan en el mercado por fin aunque con una diferencia de un año, y ésta es la prueba de fuego de cara a la franquicia de Turn 10 para demostrar un liderazgo en la velocidad que ha venido poniendo sobre la mesa desde prácticamente el comienzo de la franquicia.



La cuarta entrega de la IP de Xbox 360 es, también, un episodio muy continuista con respecto a lo que vimos en el memorable Forza Motorsport 3. Hay novedades en el nuevo capítulo de la franquicia, sí, aunque éstas tienen más que ver con ajustes de lo visto hasta ahora y con algunos aditivos complementarios del tipo de la integración con Kinect y la presencia del Autolog: una herramienta más cercana a la documentación que a la experiencia jugable, que será de enorme utilidad para los más sesudos amantes del motor. Precisamente el público hacia el que va dirigido un videojuego como éste.



Pasión por la Velocidad

El fuerte de un videojuego de conducción reside siempre en lo que nos aporte sobre la pista y, también, en la cantidad de horas de entretenimiento que traiga consigo en las diferentes modalidades que nos ofrezca. En este sentido la franquicia Forza siempre ha sido muy generosa y, como no podía ser de otro modo, el cuarto capítulo de la serie no es en absoluto una excepción.



Con la habitual elegancia con la que Turn 10 presenta sus menús e interfaces, nada más abrir Forza Motorsport 4 nos daremos cuenta de que las cosas no han cambiado en este sentido. Todas las alternativas en cuanto a modalidades y opciones se presentan en un galante menú inicial que nos presenta seis posibilidades: Jugar Carrera, Comunidad, Autovista, Partida Libre, el acceso al Bazar y las posibilidades del trasvaso de vehículos a nuestro disco duro que se almacenan en el Disco de Instalación 2.



En el modo Carrera nos movemos en una modalidad muy similar a lo que tradicionalmente hemos visto en la franquicia, y que será el principal foco de atención de cara al jugador que busque un entretenimiento off-line longevo y de calidad. Ir a las Carreras es la opción más rápida para entrar a participar del gigantesco torneo que se nos propone, aquí nos moveremos en un sentido muy convencional en el que nuestra carrera como piloto se dividirá en varios años en los que tendremos la oportunidad de participar en diferentes campeonatos que podremos ir escogiendo entre opciones de tres, y en el que iremos acumulando dinero y puntos de experiencia. Con los puntos de XP iremos avanzando nivel a nivel y progresando a la hora de liberar vehículos, desbloquear nuevas opciones de conducción y, en definitiva, seguir progresando en nuestro camino para coronarnos como número 1 del mundo. Con el dinero podremos adquirir no sólo los vehículos, sino también invertirlo en mejoras para los bólidos que ya formen parte de nuestro garaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario