miércoles
Audi A2 concept
El Audi A2 concept será una de las atracciones en el Salón de Frankfurt 2011. Su batería de iones es de litio y almacena 31 kWh de energía, de los cuales 24 kWh son útiles. El motor eléctrico, montado transversalmente en la parte delantera del vehículo, envía 116 CV (85 kWh) de potencia máxima y 270 Nm de par motor hasta las ruedas delanteras a través de una transmisión CVT.
En cuanto a las prestaciones, acelera hasta los 100 km/h en 9,3 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h (se ha limitado en beneficio de su autonomía). La dirección y los frenos se accionan eléctricamente (tecnologías 'steer by wire' y 'brake by wire'), sin ningún tipo de conexión mecánica o hidráulica con el volante o con el pedal.
Los cuatro asientos del Audi A2 concept son deportivos y extremadamente ligeros. Cada uno está unido al suelo del vehículo mediante tres barras, de modo que el espacio para los pies en las plazas traseras es mayor.
Las ruedas de 18 pulgadas se han fabricado con tecnología 'cladding', que ahorra unos 2 kg de peso por neumático. Las ruedas del A2 concept aúnan la imagen laminar de la familia e-tron y el clásico diseño de radios de Audi.
Para la navegación se ofrecen todos los servicios actuales de Audi: el mapa con imágenes de Google Earth, la información de tráfico Audi online, la búsqueda de destinos especiales vía Google mediante control por voz y el Google Street View.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario