martes

Saleen S7

El motor del Saleen S7 es un V8 de 7.0 litros con 575 caballos de fuerza en posición central con caja manual de 6 velocidades. Tanta potencia también tiene algunas desventajas: el asiento del conductor tiene un estilo de competición que necesita de cierta técnica para acomodarse. Las puertas abren hacia arriba y hay que introducir primero las piernas y colgarse del techo. Para que el espacio no sea realmente incómodo el volante ha sido cortado abajo. Lo bueno, la corta palanca de cambios queda bien a mano.



La caja de cambios del Saleen era un poco arisca, pero las nuevas versiones han solucionado ese defecto con nuevas cajas de doble engranaje. También el problema de la visibilidad hacia atrás se ha mejorado con una cámara en la parte posterior del auto que transmite las imágenes a una pantalla.



El Saleen 7 es lo más parecido a andar en un auto de fórmula por las calles. La dirección requiere de cierta pericia para no pasarse en la maniobra y las distancias de frenado se reducen a lo mínimo gracias a los frenos Brembo.



El chasis tubular del Saleen es de aluminio, las suspensiones son de acero pulido, las terminaciones son de un acabado artesanal y la presentación de la carrocería de fibra de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario