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Veyron 16.4 Super Sport

Bugatti fabricará desde otoño de 2010 una versión del Veyron 16.4 con 1.200 CV de potencia.



El Veyron 16.4 Super Sport ha sido presentado en un circuito de pruebas que Volkswagen tiene en Ehra-Lessien (Alemania) durante la celebración de una prueba de velocidad donde ha alcanzado 431 km/h y por lo tanto pasa a ser el coche de serie más rápido en una prueba de este tipo —en línea recta—.

Las unidades destinadas a la venta serán técnicamente idénticas a la que ha batido el récord de velocidad, con la única excepción de que su velocidad máxima estará limitada a 415 km/h, según Bugatti, para «proteger los neumáticos».



Este modelo deriva directamente del Veyron 16.4 lanzado en 2005, aunque tiene diversos cambios para que su potencia pase de 1.001 a 1.200 CV. Mantiene un motor de 16 cilindros, aunque con los turbocompresores e intercambiadores de calor de mayor tamaño. Bugatti dice que también ha modificado los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras para mantener la seguridad a «velocidad extrema».

Una diferencia externa respecto al modelo original es que todos los paneles de la carrocería están fabricados con fibra de carbono. También se reconoce porque tiene diferencias de aspecto, entre otras, las entradas de aire hacia el motor están en la parte superior del techo (en lugar de encima del motor), las de la parte frontal de la carrocería son de mayor tamaño y el tubo de escape es de doble salida en lugar de sencillo.



Las cinco primeras unidades que Bugatti fabricará de este modelo (denominadas «World Record Edition») llevarán la misma decoración del coche que ha alcanzado el récord de velocidad, con la carrocería pintada en color negro y naranja.

Desde 2005 Bugatti ha vendido 260 unidades del Veyron y, desde 2009, 35 de su variante descapotable, el Veyron 16.4 Grand Sport. Todos los modelos se construyen en una factoría situada en Molsheim (Francia).

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