domingo

Citroën Numéro 9 Concept (DS9)



Después de las primeras imágenes filtradas desde París, no se ha hecho demasiado de rogar el que será el nuevo buque insignia de Citroën. Denominado como Citroën Numéro 9 Concept, este prototipo prefigurará de forma clara el próximo Citroën DS9 de producción, haciendo énfasis en el lujo y en el diseño como principales características, así como en su mecánica combinada con motores eléctrico y de combustión. Precisamente el diseño puede ser una de las claves de este prototipo, alejándose de los rasgos más clásicos y adentrándose en una línea rompedora.

Adiós a los tradicionales tres volúmenes, ya que el Citroën Numéro 9 hace gala de una carrocería shooting brake, con estilo familiar pero deportivo, recordándonos en cierto modo a un coupé gracias a sus estilizadas líneas y a su reducida altura. Su presentación internacional se realizará en el Salón de Pekín 2012, dentro de unos días, para comprobar la posible aceptación de la gama DS en general y de un futuro modelo de lujo y gran tamaño como este, en particular, en el mercado chino.



En lo relativo a su base mecánica, encontramos un motor híbrido enchufable formado por el 1.6 THP de gasolina, con 225 CV y 275 Nm de par máximo, apoyado por un motor eléctrico de 70 CV. Gracias a que el motor eléctrico deriva su potencia a las ruedas traseras y el motor de combustión al eje delantero, el Citroën Numéro 9 cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un total de 295 CV. Además, es capaz de recorrer hasta 50 Kilómetros en modo totalmente eléctrico, sin el apoyo del motor de combustión, con una recarga completa en enchufe convencional de 3,5 horas de duración.

Las prestaciones oficiales también son de lo más atractivas, anunciando una velocidad máxima de 244 Km/h o una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,4 segundos. Los consumos homologados y emisiones contaminantes de CO2, por su parte, se quedan en 1,7 litros/100 Km y en 39 gramos/km, y todo ello con un peso total de 1.500 Kg. Y no, no es ningún error, o al menos así lo afirma la propia marca. En resumidas cuentas, quizás justo el coche que necesitaba presentar Citroën en términos de imagen de marca, porque por diseño o tecnología es difícil ponerle pegas: ahora sólo falta que la marca francesa se decida a llevarlo a producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario